Casi lista, la ley de confianza ciudadana para quitar a inspectores: AMLO

Política

La Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que ya fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Diputados, pondrá fin a las verificaciones en comercios, con el objetivo de combatir la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por aprobarse la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. |Héctor Téllez
Rafael Montes
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está por publicarse la ley de confianza ciudadana, la cual sustituirá las inspecciones de servidores públicos en comercios, con el objetivo de evitar extorsiones y confiar en los ciudadanos para que cumplan con las normas.

"Estamos por aprobar una ley de confianza ciudadana, así se llama la ley, para quitar inspectores en establecimientos comerciales y que bajo protesta de decir verdad el dueño de un establecimiento, de una empresa, haga una manifestación, que exprese el dueño de una empresa, un restaurante, un comercio, que está al corriente, que está al día y que sabe cuáles son sus obligaciones", informó el Presidente en conferencia matutina.

Se trata de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, que ya fue aprobada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, que otorgará beneficios fiscales a personas físicas y morales cumplidas y pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe.

"Esa manifestación se realiza y solo va a haber una fiscalización por sorteo, periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio, empresariales, para ver si el ciudadano, el dueño del establecimiento, cumplió y si cumplió, hacerle un reconocimiento, si no cumplió, fiscalización permanente", explicó el presidente.

Dijo que con eso se acabará con la situación de que "se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente" para así, evitar extorsiones.




LAS MÁS VISTAS