La Ley o presupuesto de Egresos 2023, se enfocará en concentrar la mayor parte de los recursos para el tema de seguridad e infraestructura, además de mejorar los servicios públicos, informó la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, Ana María Jiménez Ortiz.
En entrevista, explicó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez marcó como prioridad la seguridad y servicios públicos de calidad, desde el comienzo de la administración para este segundo año no será la excepción.
“Dado que desde el principio de esta administración el presidente municipal Eduardo Rivera, marcó como prioridad los servicios públicos de calidad, este año 2023 no será la excepción; seguiremos apostando y reforzando todo lo que podamos en el tema de seguridad y mejorando los servicios públicos del municipio, esto es alumbrado público, pavimentación de calles y agua potable”, precisó la regidora.
Asimismo, resaltó que en el tema de la Secretaría de Bienestar, va enfocado hacia la mejora de los servicios públicos, sobre todo en zonas marginadas, esto principalmente en las juntas auxiliares, periferia.
Ante esto, destacó el programa de Construyendo Contigo, en el cual se realiza la pavimentación de calles con el apoyo de los ciudadanos, ya sea con mano de obra, material o con recurso.
La regidora refirió que a más de un mes de cerrar el ejercicio fiscal 2022 se realiza un gasto de manera responsable, por ello señaló que todos están enfocados y trabajando para alcanzar los objetivos.
Asimismo, comentó que será en el mes de diciembre cuando se identifique que dependencias no cumplieron con los objetivos en Base a Resultados en cuanto al tema presupuestal.
Es importante señalar, que la tesorera municipal María Isabel García Ramos, informó el pasado jueves 10 de noviembre que comenzaron con este análisis del presupuesto de Egresos con las diferentes dependencias.
“Nosotros estamos trabajando ya con esto, porque hay un tema, pues en esta administración es la permanente evaluación de los programas que en cada uno de los ejes que hemos trabajando para que se tengo una mejor ciudad, por lo que se ha detectado los programas que han dado buenos resultados y son los que se consideran como prioritarios para el próximo presupuesto, desde luego el trabajo se viene haciendo desde hace algún tiempo con cada una de las dependencias y tenemos nosotros para la aprobación cinco días después que el congreso local comunique la aprobación de la ley de ingresos”, explicó la tesorera.
CHM