Gobernador de Tabasco niega que 'ley garrote' vaya contra la libre manifestación

Política

Adán Augusto López descartó que la reforma al Código Penal de Tabasco busque proteger la refinería de Dos Bocas.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó que la llamada "ley garrote" no es una ley sino una reforma al Código Penal del estado enfocada a atacar el delito de extorsión y negó que atente contra el derecho a la libre manifestación.

"No es ni siquiera una ley, están desinformados, nosotros lo que presentamos es una iniciativa para reformar el Código Penal de Tabasco por el delito de extorsión", dijo el gobernador en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Adán Augusto López dijo que esta reforma al Código Penal está enfocada en los grupos de personas que bloquean empresas relacionadas al tema energético y piden cuotas a los dueños a cambio de poder operar.


"Es un tipo de modalidad que se presentaba en las instalaciones de empresas dedicadas a la energía en donde un grupo de pseudo sindicalizados se presentaban a las afueras de las instalaciones y le decían al empresario que necesitaba pagar una cuota semanal, mensual o anual”.

El gobernador enfatizó que en su estado son respetuosos de la Constitución y que está garantizada la libertad de expresión.

Sobre si dicha reforma está enfocada a proteger la refinería de Dos Bocas, obra principal de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Augusto López aseguró que el 93 por ciento de los tabasqueños está de acuerdo con la obra.

"Para nada, 93 por ciento de los tabasqueños aprueba la construcción de Dos Bocas, aquí se respira un aire de esperanza, finalmente se le viene a hacer justicia a Tabasco".


AE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS