Diez millones de metros cuadrados han recibido mantenimiento por parte de parques y jardines, informó la alcaldesa Lía Limón, al entregar las herramientas y materiales a las y los trabajadores de dicha área.
Reconoció la labor diaria de los 160 trabajadores: ustedes tienen a su cargo el mantenimiento regular de un inventario que suma 246 áreas verdes en la alcaldía, incluyendo 63 camellones, 69 jardines, 42 parques, 25 triángulos, 18 remanentes, seis taludes y tres viveros.
Dijo que también están a su cargo las podas y el derribo de árboles secos y agregó: "de octubre a agosto, llevamos más de nueve mil 600 árboles podados a los que hay que sumar más de mil por muérdago; y más de dos mil 500 derribados".
Destinamos un presupuesto de casi millón y medio de pesos para motosierras, desbrozadoras, corta setos, cascos, arneses con asiento, entre otras herramientas, indicó la alcaldesa e hizo hincapié en que, en su administración, "lo que se compra se entrega: eso es cuidar el gasto público, porque es nuestra obligación".
Finalmente reiteró su reconocimiento a la labor de las y los trabajadores: "estamos trabajando para llevar a cabo acciones de impacto, y las que ustedes realizan, se notan y se notan mucho".
LG