Fue liberado esta madrugada el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, quien permaneció preso cuatro años, acusado de tener nexos con el narcotráfico, informaron autoridades federales.
Quien fuera dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido en 2014, luego de que salió a la luz pública un video en el que aparecía junto al ex líder de Los Caballeros Templarios Servando Gómez La Tuta.
En mayo del mismo año, Ricardo Garduño Pasten, juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federal con residencia en Toluca, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos que hacen presumir que Reyna García era responsable del delito de delincuencia organizada.
El ex mandatario fue trasladado al penal del Altiplano y, en mayo de 2016, al "David Franco Rodríguez", lugar que abandonó este sábado. En noviembre pasado, trascendió que habría solicitado revisión de su expediente.
Fue gobernador de Michoacán en 2013, cuando el mandatario estatal constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, fue sometido a una intervención quirúrgica.
evl