El Sistema Metrorrey lanzó una licitación este miércoles donde contempla la contratación de una empresa que certifique los diseños, construcción y seguridad ferroviaria de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, Metrorrey solicitó un contrato de prestación de servicios relacionados con la obra pública, a precios unitarios, consistentes en la evaluación de la conformidad y evaluación independiente de seguridad del proyecto integral de las tres nuevas líneas.
Sin embargo, en entrevista, Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que se trata de la contratación de una empresa externa que certifique el diseño, la construcción y la operación.
“Lo que se va a contratar es la evaluación de la conformidad de la infraestructura y la evaluación independiente de la seguridad.
“La seguridad en una línea ferroviaria o en una línea de transporte masivo con trenes o monorrieles es clave por la gran cantidad de pasajeros que se transportan y también por la gran cantidad de sistemas que intervienen en la operación”, dijo el funcionario.
Adelantó que la empresa que resulte ganadora de la licitación deberá también estar avalada y certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación, organismo que regula este tipo de especializaciones en las empresas dedicadas a estos giros.
De acuerdo con la licitación publicada, la empresa ganadora deberá iniciar sus servicios a partir del 15 de febrero de este año y hasta el 31 de agosto del 2027.