Líder de migrantes de Tamaulipas en Texas pide sacar provecho a envío de remesas

Román Pérez Bock señala que Tamaulipas necesita una Ley de Migración.

Se duplican remesas en una cuarta parte de municipios del país
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Urge en Tamaulipas una Ley Estatal de Migración para potencializar los recursos que se reciben del extranjero a través de las remesas, tal como las canalizan otros estados como Guanajuato y Zacatecas, entre otros más, señaló el presidente de la Federación de Migrantes, Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Román Pérez Bock.

"Por ello la Comisión de Migración y Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas debe hacer su chamba, generar propuestas reales, para aliviar las problemáticas del fenómeno migratorio".

Para ello, deben implementar medidas para que esa remesa que llega al estado, producto del trabajo de los connacionales, se potencialice y se tenga un vínculo mayor con el medio millón de tamaulipecos que están en Estados Unidos.

"El estado debe implementar sus propios mecanismos de atención a este sector como los tiene Guanajuato, Zacatecas entre otros estados de la República que reciben grandes entradas de recursos de la migración. Hay que tener vínculos con ello y no dejar que se diluyan y se pierdan en el extranjero, somos los mejores inversionistas que puede tener el país".

En esos estados existen proyectos desde vivienda, proyectos productivos, de fortalecimiento patrimonial, esto es a manera de ejemplo si un migrante envía mil dólares para que su familia ponga una lavandería, una fondista o lo que ocupen, el gobierno pone otro tanto y así el recurso se potencializa en las economías locales.

"Pero para lograr esto se requiere voluntad política y en Tamaulipas estamos en pañales, tal parece que no lo saben", concluyó.



EAS

LAS MÁS VISTAS