Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), se reunirá en marzo próximo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas del sector laboral y del sindicalismo nacional.
En el marco del 83 aniversario de la CTM, el senador del PRI aseguró que la reunión se llevará a cabo a solicitud del Presidente.
Aceves del Olmo insistió que de parte del gobierno federal no avizora una embestida, porque tiene una buena relación con el Presidente.
“Zancadilla no puede ser, si hacen demandas conforme a la ley pues contestaremos las demandas, pero yo no tengo temor de que se vayan a meter en nuestras organizaciones”, dijo.
Al líder gremial no le inquieta que el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, conformara la Central Internacional de Trabajadores (CIT).
Aceves del Olmo dijo que no le preocupa una embestida oficial y aclaró que la nueva central está en su derecho de buscar la representación sindical de los diversos gremios en el país, siempre que lo haga con apego a la ley.
En entrevista, el legislador señaló que no hay interés de la CTM disputar los contratos colectivos a la nueva central obrera.
Recordó que la CTM tiene la representación de 90 por ciento de los trabajadores del país.
“Yo no lo considero una embestida, eso dicen ellos en sus declaraciones, pero a mí no me han quitado ni el sueño, ni ningún trabajador.
¿Ni se lo quitarán don Carlos?
“No, acaban de pasar las elecciones de las Juntas de Conciliación y ganamos el 93 por ciento de todo el país, con 2 millones 430 mil trabajadores con los padrones”, dijo.
OVM