Luego de que el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, destapara al senador panista Víctor Fuentes como aspirante a la gubernatura de Nuevo León, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, consideró que se debe de respetar la Ley Electoral y no realizar actos anticipados de campaña.
El dirigente aclaró que no detendrán a quien pretenda aspirar a un cargo, sin embargo, comentó que primero se debe definir el proyecto por la gubernatura al interior del PAN, y posteriormente ver qué hombre o mujer lo va a encabezar.
- Te recomendamos Víctor Fuentes y Mauricio Fernández dialogan rumbo a 2021 Política
“Al final Acción Nacional lo que quiere es que todos nuestros funcionarios trabajen, que nuestros diputados locales estén en la calle, los diputados federales, senador, los alcaldes. No vamos a detener a quien quiera trabajar para que le vaya bien a Nuevo León.
“Lo que sí es que vamos a respetar la ley, no va a haber ningún acto anticipado de campaña y vamos a esperar los tiempos para definir quién será el hombre o la mujer que encabece el proyecto. Insisto, primero definamos el proyecto y después veamos quién lo va a encabezar. El hombre o la mujer que encabece este proyecto tendrá que cumplir con exigencias ciudadanas que en su momento se tendrán que analizar, y que habrá una decisión personal de quien decida participar o no o si tuviera que dejar un cargo, creo que eso es adelantarnos mucho”, expresó.
Dijo que la cartilla es muy clara, y se firma desde que alguien decide ser candidato, ya que consiste en cumplir la ley y los estatutos de su partido.
Agregó que además la ley tiene regulaciones muy claras en cuanto a la reelección y respecto a buscar algún cargo de elección popular.
- Te recomendamos PAN propone que IP participe en asignación de estímulos fiscales Política
¿Las alianzas con partidos no están cerradas?
“No, es algo que la ley lo permite y en su momento se tendrá que discutir, de hecho la facultad de definir si vamos en una alianza o no, se autoriza por parte del Consejo Estatal del PAN, que es un órgano que estamos ahorita renovando. El próximo 18 de agosto es la asamblea estatal para decidir al Consejo Estatal, ahí se decidirá quiénes serán los consejeros, que en su momento votarán.
“Hace seis años se votó en el partido, se decidió que no íbamos a ir en alianza, que íbamos solos; hoy en su momento, cuando se den los tiempos, se tendrá que discutir”, declaró.