Lidera municipio en robos de Rolex

Diferentes colectivos y vecinos de Bosques del Valle han optado por no salir a la calle con sus relojes.

Kevin Recio
San Pedro Garza García /

La tranquilidad de los sampetrinos por traer joyas o relojes de lujo ha sido vulnerada por los ladrones que han operado en el municipio, pues de agosto del 2019 a la fecha se han registrado siete robos de reloj Rolex, que oscilan entre los 150 mil y 200 mil pesos.

Incluso diferentes colectivos y vecinos de Bosques del Valle han optado por no salir a la calle con sus relojes.

El 17 de febrero del 2019, un hombre que portaba un reloj Rolex fue asesinado a balazos en la Plaza Tanarah; un día después se reveló que el reloj había desaparecido, lo que generó una investigación a 23 elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía de San Pedro.

En abril de ese mismo año, la Fiscalía General de Justicia reveló que el reloj había sido entregado a la familia de la víctima.

Mientras que el 8 de julio, los paramédicos de la Cruz Roja y una elemento de Protección Civil fueron imputados por el delito de robo calificado.

El 17 de agosto del 2019, en el estacionamiento de Costco Valle Oriente, un hombre se disponía a irse cuando un hombre se le acercó con una pistola y lo amenazó despojándolo de un reloj Rolex Daytona, valuado en 25 mil dólares, así como una cadena y un anillo de oro.

El 6 de noviembre del año pasado, dos hombres armados despojaron de un Rolex a un cliente de una tienda de conveniencia en la colonia Las Privanzas.

El 26 de septiembre de 2019, tras realizar el súper, un hombre fue asaltado y despojado de un reloj Rolex valorado en 300 mil pesos en el estacionamiento de HEB del avenida Eugenio Garza Lagüera, en San Pedro.

El 29 de noviembre, otro hombre fue despojado de un Rolex afuera de las Torres Magma, en el circuito Frida Kahlo.

El 19 de enero del año en curso, dos venezolanos fueron detenidos por presuntamente haber participado en robos de este tipo de relojes.

Mientras que el 8 de febrero del 2020 se registró otro robo, pero ahora en la Plaza 401 de la Calzada del Valle, en donde los ladrones amenazaron a un peatón y lo despojaron de un Rolex y un arma de fuego. 

LAS MÁS VISTAS