Mediante un comunicado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) exigió ayer a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “que respete los acuerdos que realizaron para que en ellos encabecen la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, la cual se va a renovar este próximo martes en la Legislatura mexiquense.
“La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de México, está obligada a respetar los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y sea el PAN quien asuma esta posición”, expuso la bancada del Acción Nacional.
En este desplegado el grupo parlamentario del PAN aseguró que el tema ya había sido acordado entre sus coordinadores de bancada, Elías Rescala Jiménez y Enrique Vargas del Villar. Señalan que los blanquiazules han cedido políticamente cuando ha sido necesario y que ha acompañado y apoyado decisiones del gobernador del Estado de México.
Coalición se reúne con Sevilla
El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que la coalición “Va por el Estado de México” conformada con el PAN, PRD y Nueva Alianza está “más unida que nunca”, e informó sobre una reunión que se realizó con todos los partidos integrantes.
Sevilla Montes de Oca aseguró que “en unidad somos más fuertes”; dicho texto se acompañó de una fotografía del dirigente con sus homólogos de Nueva Alianza en la entidad, Mario Cervantes; de Acción Nacional, Anuar Azar y Agustín Barrera, delegado político del PRD en la entidad. También se observa a Alejandro Ozuna Rivero, entre otros actores políticos.
Del mismo modo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Anuar Azar, compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que afirmó: “Seguimos trabajando en unidad por un mejor Estado de México”.