Pasadas las 11:00 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro en donde rindió protesta como Presidente de la República.
En su primer discurso como Presidente, López Obrador aseguró que la política del neoliberalismo ha sido “la peor calamidad que le ha pasado al país”.
"El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, suena fuerte pero privatización ha sido en México sinónimo de corrupción", dijo el Presidente en su discurso en la Cámara de Diputados.
Tras su discurso ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido desde San Lázaro hasta Palacio Nacional en donde se dio una recepción a los invitados internacionales.
El menú en Palacio Nacional para la recepción de invitados internacionales fue de ensalada de calabazas, crema de huitlacoche y costillas en salsa de axiote.
Después de la comida que se ofreció en Palacio Nacional, los invitados especiales, nacionales y extranjeros acudieron al Zócalo para el evento cultural.
Luego de la recepción en Palacio Nacional se realizó una verbena popular en donde los pueblos indígenas de México le entregaron a López Obrador el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la los pueblos afromexicanos.
A las afueras de Palacio Nacional hubo protestas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades en la región.
En su discurso del Zócalo, el Presidente enunció sus 100 acciones de gobierno en las que destaca el apoyo a la población vulnerable.
La verbena popular en el Zócalo finalizó con la entonación del Himno Nacional de mexicano.