Ex líderes del PRI insistirán en nueva reunión con Alejandro Moreno: Ruiz Massieu

Tras el primer encuentro, la senadora indicó que se estableció el compromiso de tener otra reunión para analizar la posibilidad de renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

Claudia Ruiz Massieu señaló que el 56 por ciento de los municipios tiene menos de 50 elementos. (Twitter)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Ex líderes priistas insistirán en una nueva reunión la próxima semana con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para desahogar los temas pendientes con el fin de que el partido recupere la confianza de la ciudadanía.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, informó que tras la reunión que tuvieron los ex dirigentes con Moreno, se estableció el compromiso de tener una reunión en próximos días para analizar la posibilidad de hacer una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Político Nacional, de órganos directivos a nivel estatal, con una mayor inclusión de distintas expresiones del partido, cuadros y corrientes.

Estaremos enviándole una comunicación para solicitar ya la fecha para seguir dándole, para darle seguimiento a estos temas… Se quedó también el tema de establecer mecanismos para la alianza opositora, de una manera mucho más incluyente, de cara a una nueva etapa de la propia alianza y en la toma de decisiones de los procesos de 2023 y 2024. Y conversar también sobre el mecanismo para que se pueda convocar a la renovación de la dirigencia que estará a cargo en 2024 del partido”, agregó.

La ex dirigente y canciller dejó en claro que ninguno de los planteamientos que se hicieron en la reunión fue de carácter personal.

“Fueron más bien reflexiones de quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigir el partido, de quien coordina a los senadores y senadoras del PRI, desde la perspectiva de una preocupación por la delicada situación que atraviesa nuestro partido, no es personal de ninguna manera”.

Señaló que los planteamientos fueron con el fin de que el partido recupere credibilidad, fortaleza y competitividad.

"Estamos viviendo un momento muy, pues de debilitamiento de nuestras perspectivas electorales y de la preferencia ciudadana para nuestro partido político. 


"La verdad es que, insisto, nada es un planteamiento personal, y pues tampoco en ese sentido hacemos caso de ningún planteamiento de descalificación personal, porque la política no es para tomarse así, la política es para escuchar, para dialogar y para construir. Las descalificaciones no tienen lugar ni en un partido político plural, ni en una democracia”.

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.