El PAN en el Senado descalificó el nombramiento de Gerardo Fernández Noroña como próximo presidente de la Mesa Directiva y, mientras Marko Cortés sostuvo que es el perfil más inadecuado, Lilly Téllez dijo que “el cargo no le quita lo chango”. Además, tras señalar que representa muy bien a Morena, adelantó que “lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos”.
La senadora panista dijo que Fernández Noroña es un “grosero, amigo de Maduro, el perfil exactamente que es la encarnación a lo contrario a la decencia. Es un simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero que representa muy bien a Morena, eso es Morena. Morena es Fernández Noroña y los felicito por la congruencia”.
- Te recomendamos Designan a Adán Augusto como coordinador de Morena en el Senado Política
Anticipó que se encargará de hacerle la vida de cuadritos “por las vulgaridades, las groserías y la prepotencia. Lo voy a hacer en defensa del Senado, así que se prepare porque no la va a tener fácil. Ahora resulta que el grosero es el que va a llamar al orden. Es vergonzoso pero eso es Morena”, arremetió la legisladora por Sonora.
Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el nombramiento del petista y manifestó su sorpresa, al señalar que dentro de las filas de Morena, PT y Verde había muchas otras personas ideales para llamar al orden y a la buena conducción al frente de la presidencia del Senado.
“Claro que nos sorprende esa propuesta”, dijo tras adelantar que el PAN analizará este anuncio de Morena, pero insistió en que es el perfil más inadecuado.
LP