Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que en enero del 2022 dejará su escaño para que su suplente de Morena, Reina Castro Longoria, ocupe su lugar.
A través de Twitter, la también ex presentadora de noticias de Televisión Azteca sólo se limitó a informar de su decisión sin mencionar los motivos.
Lilly Téllez llegó al Senado por el principio de Mayoría Relativa, es decir, fue votada por la ciudadanía de Sonora al participar en el proceso electoral de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
En abril de 2020, Téllez dejó la bancada de Morena por "diferencias de criterio" y agradeció al entonces secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; al coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal; y al presidente Andrés Manuel López Obrador "por el respeto que han tenido hacia mi persona".
"En realidad ya me estoy preparando para dar la pelea a Morena"
Tras su mensaje en redes, diversos seguidores de la senadora reaccionaron e intuyeron que su mensaje se trató de una broma por el Día de los Inocentes, a lo cual la misma Téllez confirmó.
"Es solo una broma por el día de los inocentes (…) en realidad ya me estoy preparando para dar la pelea a morena con más ganas el próximo año", respondió Téllez a un usuario.
Otros políticos que han aprovechado el día para hacer bromas es el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que desistiría de sus aspiraciones en 2024.
JLMR