Lilly Téllez, senadora del PAN calificó de “muy buena noticia” que la vacuna rusa contra covid-19, Sputnik V, comience a cumplir con los requisitos para obtener la aprobación de la Unión Europea, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la OMS. Por lo que insistirá en que México compre vacunas avaladas por la comunidad científica internacional.
Esto luego que la revista médica The Lancet publicara los resultados de los ensayos clínicos preliminares de la fase III de la vacuna,entre los que destaca el 91.6 por ciento de efectividad contra el virus de SARS-CoV2 que presenta.
La senadora panista sostuvo que la información proporcionada por The Lancet sobre la vacuna rusa le ayuda a obtener el reconocimiento necesario para confiarle la salud de los mexicanos.
“El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS. Es muy buena noticia que la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico”, dijo a través de Twitter.
Hace una semana, la Téllez cuestionó la adquisición de las 24 millones de dosis del antígeno ruso, afirmando que el gobierno adquirió el reactivo por ser barato. Tras estas declaraciones, la senadora recibió múltiples críticas que la señalaban de promover una postura antivacunas. A su vez, la panista respondió:
“Soy antivacunas patito. Soy antivacunas gansito. Lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna probada a nivel internacional por la comunidad científica internacional, la que sí es de verdad.
“No podemos dejar que el gobierno a través de todas sus instancias, por el Seguro Social ya los está apoyando, que el gobierno deje a México, le aviente a México una vacuna corriente, una vacuna barata, una vacuna que no cumple con las especificaciones”.
LP