La senadora del PAN, Lilly Téllez, provocó una confrontación verbal con legisladores de Morena tras haber solicitado que Adán Augusto López abandonara el pleno de la Comisión Permanente.
Lo anterior bajo el argumento de la investigación en contra de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad en Tabasco, durante el gobierno de López Hernández, supuestamente vinculado con el grupo criminal La Barredora.
Sin embargo, en respuesta, la morenista Yeidckol Polevnsky respondió: “traigan un psiquiatra o una camisa de fuerza”.
Lilly Téllez acusa a Adán Augusto López de liderar La Barredora
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora Lilly Téllez señaló que, a unos metros de su escaño se encontraba el líder de Morena en el Senado, a quien acusó de liderar el grupo criminal La Barredora.
“Vean qué terrible, ahí a unos metros de mí, está el líder del cártel de La Barredora, lo está defendiendo la (senadora) de Chihuahua (Andrea Chávez).
“Pero, el líder de un cártel que hay pruebas, hay pruebas de que es líder de La Barredora, está sentado a unos metros de donde yo estoy ¿pueden creer? Con un líder de un cártel aquí en el Senado”, dijo a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Declaración de Lilly Téllez:
Por ello, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, expresó:
“Vamos a llamar al orden a la bancada de Acción Nacional parece que hay una persona legisladora (Lilly Téllez) con problemas domésticos y anda buscando una barredora si la pueden orientar por favor”, mencionó.
Lilly Téllez se confronta con morenistas
Sin embargo, Téllez continuó levantando la voz desde su escaño, mientras Polevnsky presentaba una iniciativa sobre los niños de la calle.
Casi al concluir su posicionamiento, la morenista se dirigió a Fernández Noroña:
"Por favor, hagamos algo, no podemos tener locos en la tribuna.
"No podemos tener locos en el pleno dando gritos, descomponiendo las reuniones, necesitamos respeto. Creo que todos damos respeto a nuestras compañeras y compañeros no puede alguien pararse a poner en mal un partido que merece respeto, a legisladores que son muy respetables del partido y los hacen lucir muy mal".
"Entonces, ya por favor traigan un psiquiatra, una camisa de fuerza, pero controlen este episodio vergonzoso", declaró.
Después el coordinador morenista salió del pleno, pero no hizo ninguna declaración. Más tarde, en entrevista, la senadora Téllez dijo que pidió que saliera López Hernández.
Al término de la sesión, Fernández Noroña le solicitó a Téllez que no se dirigiera con ningún apodo y pidió respeto: “la única traidora es usted”. La panista le gritó: “va a entregar a (Nicolás) Maduro o va a defender a Maduro”.
Así fue la confrontación:
IOGE