El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Lilly Téllez ya se dio cuenta que no es la elegida para ser candidata de la oposición para la contienda electoral de 2024 y por eso decidió bajarse de la contienda.
Y es que, minutos antes, el mandatario explicó que ya sabe quién será el candidato de la oposición, porque el grupo que los controla se reunió, tomó una decisión y ya hasta están juntando recursos para arrancar la campaña mediática.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de junio Política
“Ya se dio cuenta que ella no fue la escogida”, destacó.
En redes sociales, Téllez dio a conocer que ya no participaría en el proceso de la oposición por congruencia.
“Ya he decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley”, publicó.
Frente a esto, López Obrador dijo que entre lunes o martes de la próxima semana dará a conocer al candidato de la oposición. Incluso, mencionó que entre la lista de los apuntados, la mayoría ya saben que no serán el candidato.
“¿Cuántos son?, ¿13? Espérense, algunos ya se están dando cuenta y otros, pues ya se dieron cuenta, pero quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por sus servicios”, apuntó.
Entre la lista de posibles candidatos opositores, el Presidente mostró a los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Preciado, Gabriel Quadri, Juan Carlos Romero; los priistas Idelfonso Guajardo, José Ángel Gurría, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat, Beatriz Paredes, Silvano Aureoles, Beatriz Paredes y del PRD Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.
LP