La senadora del PAN, Lilly Téllez, respondió que sí es "antivacunas patito o Gansito" como la rusa Sputnik V, pues dijo que la vacuna contra covid-19 de Rusia no tiene el aval de la comunidad científica internacional, por lo que pidió no permitir que el gobierno compre dosis "baratas y corrientes" para contener la pandemia.
"Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que soy antivacunas, eso es falso, soy antivacunas patito, soy antivacunas Gansito", destacó.
Este martes, la senadora se enfrentó en redes sociales con legisladoras de Morena por ese tema. Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que la legisladora no debería dar opiniones "a la ligera".
Sin embargo, este miércoles, en rueda de prensa virtual, la legisladora dijo que su petición es que México adquiera una vacuna aprobada a nivel internacional, por lo que el gobierno debe responder por qué la compra si no cumple con los requisitos. Insistió en que la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni los países más desarrollados con Estados Unidos, Canadá y Alemania la han aceptado.
"Lo que estoy exigiendo es que a México se le dé una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica, la que sí es de verdad. No podemos dejar que el gobierno, a través de todas sus instancias, le aviente a México una vacuna corriente, barata, que no cumple las especificaciones, porque hicieron las cosas mal de último momento sin una planeación adecuación", expresó.
Aseveró que insistirá en que López-Gatell informe por qué se busca comprar la vacuna Sputnik V que no tiene las certificaciones internacionales.
Morena acusa de desinformar a ciudadanos
Senadores y diputados respaldaron a su compañera del PAN, a quien calificaron de valiente por realizar dicha denuncia.
La senadora también se enfrentó en redes sociales con las morenistas Lucia Trasviña y Bertha Caraveo, quienes la acusaron de desinformar a los ciudadanos por señalar que la vacuna rusa no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional. Desde la mañana la senadora panista escribió varios tuits afirmando que la vacuna, que se pretende aplicar en México, no tiene aval internacional, "es la vacuna barata por eso la eligió el gobierno".
Sus críticas provocaron que Bertha Caraveo acusara que Lilly Téllez "ejerce el terrorismo digital". Mientras que Lucía Trasviña agregó "basta de desinformar al pueblo, basta de mentiras, basta Lilly Téllez".
En respuesta, la senadora panista precisó que "no es mentira, senadora Lucía Trasviña, la vacuna rusa no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional. Qué sucio su papel de cómplice y gatillera de López-Gatell. Y luego ni las gracias le dan".
icc