Las senadoras Lilly Téllez y Rocío Abreu llegaron a los insultos durante la sesión del Senado. La morenista calificó a las legisladoras panistas de “tamaleras”, luego de que la sonorense le dijo corrupta.
Las senadoras se protagonizaron una discusión debido al debate que originó la propuesta de la mesa directiva para turnar a comisiones la propuesta del PAN para desaparecer poderes en Guerrero y que tuvo como respuesta inmediata la petición de Morena para que también se incluya a Guanajuato.
- Te recomendamos PAN celebra quedarse en la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León Elecciones
La panista Lilly Téllez se refirió a Abreu como “una senadora corrupta de pelo chino”, por lo que la morenista de inmediato la calificó de enferma mental. “El tema de las anfetaminas genera un daño en la salud mental”, le dijo.
A lo que Téllez respondió: “Las senoras que venden tamales no reciben sobres amarillos. La senora Rocío Abreu recibió sobres amarillos con dinero en efectivo”.
“Efectivamente las señoras que trabajan no merecen que las comparen, quiero decir arrabaleras”, respondió Abreu, en un intento por corregir sus dichos.
El intercambio de insultos se dio, luego de que la mesa directiva del Senado presentó una propuesta para que la comisión de Gobernación discuta la petición del PAN para la desaparición de poderes y Morena reviro con una petición de la senadora Antares Vázquez para que también se analice el estado de Guanajuato.
El morenista Felix Salgado, advirtió a los panistas: ¿están dispuestos a retirar su petición de desaparición de poderes en Guerrero?”. Al final, ambos puntos de acuerdo fueron turnados a comisiones.
- Te recomendamos Iguala MC al PAN en curules en Congreso de Nuevo León; pelearán la COCRI Política
HCM