Aunque por un par de años fue la bandera del Estado y se presumió en informes de gobierno y spots publicitarios, la línea 4 del Metro no llegará al municipio de Santa Catarina , por petición del Gobierno federal.
Al justificar que no se recortó el trazo, el gobernador Samuel García señaló en Nuevo León Informa que la Federación les pidió no ejecutar la ampliación, debido a que el tren de pasajeros abarcará dicho trayecto y no quieren competir por la demanda de pasajeros.
“No estamos recortando ninguna, la extensión que iba a pagar la Federación hasta Santa Catarina se canceló por el plan del tren de pasajeros. Nos pidieron no continuar con ese plan para no poner a competir y quitarles pasajeros”, señaló García.
De esta manera, la línea 4 del Metro solo recorrerá 7.62 kilómetros, partiendo desde el Hospital de Ginecología, en seis estaciones que son: Palacio Municipal, Pabellón, ISSSTE, Obispado, San Jerónimo y Pablo González.
En esta última, el mandatario estatal afirmó que habrá una estación alimentadora para que se pueda acceder al tren, el cual en un inicio pasará tres veces al día y hará paradas en Santa Catarina, zona norte de Monterrey, Escobedo y Salinas Victoria.
Para la construcción del tren, García Sepúlveda dijo que pidió a la Federación adecuaciones viales, como pasos a desnivel en puntos de conflicto donde pasan las vías del tren, para no ocasionar más tráfico y congestionamiento vial en el Área Metropolitana.
- Te recomendamos Detienen a pareja con más de 100 dosis de narcóticos en China, Nuevo León Policía
mrg