Llama Alberto Anaya a la unidad en la coalición JHH

Evadió hablar de la impugnación a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

Alberto Anaya, dirigente Nacional del PT (Miguel Romero)
Josué Mota
Publa /

El dirigente nacional del Partido del Trabajo ( PT), Alberto Anaya Sánchez, hizo un llamado a la unidad dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, pero evadió hablar de la impugnación a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

El dirigente partidista estuvo en Puebla para presentar a la diputada Federal Lizeth Sánchez García como la Comisionada Nacional del PT para Puebla, y dijo que conducirá el trabajo que se realice desde ese instituto político en favor de la coalición que conforman con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista.

Tras el evento, y ante la insistencia de los medios de comunicación para conocer su postura en torno a las implicaciones políticas y legales que puede tener la impugnación presentada por Armenta Mier, se limitó a decir que el llamado que hace el Partido del Trabajo es a la unidad.

La postura de Anaya Sánchez cobraría relevancia en función de que algunos legisladores locales del PT han apoyado al senador con licencia abiertamente durante la pre campaña, e incluso se han pronunciado en contra de lo que ellos consideran que es una intromisión del gobierno del estado en el proceso para la designación del candidato de Morena. Pese a ello, el político evitó referirse al tema y abandonó en pocos minutos el recinto.

Durante el evento, la recién nombrada comisionada del partido dijo que en el PT están abiertas las puertas para los políticos y ciudadanos de cualquier partido político, sea de izquierda o de derecha, pero que tengan la intención de sumar sus esfuerzos en favor de la cuarta transformación.

Expresó que bajo su tutela en el partido del trabajo no cabrán mezquindades ni egoísmos , y destacó que se privilegia el trabajo de las mujeres en favor de la causa política que integran.

"La dirigencia que a partir de hoy presido no permitirá que ni un personaje utilice su cargo o puesto para beneficio propio o para denostar o debilitar a nuestras instituciones, esas actitudes van en contra de nuestra esencia; dialogaremos, estableceremos acuerdos; pero no permitiremos chantajes o las amenazas. Por eso, desde aquí hago un llamado a la unidad, a la prudencia, a la civilidad, pero sobre todo a la madurez política".


MITM

LAS MÁS VISTAS