El Congreso del Estado sugirió este viernes que en relación a la construcción del Museo La Milarca en San Pedro Garza García, que pretende el alcalde Mauricio Fernández, lo decida la mayoría de los sampetrinos, y no los pocos que se manifiestan en contra.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, señaló que habrá qué ver quién está detrás de los vecinos que se oponen al proyecto cultural, que dijo, es de gran envergadura a nivel nacional.
Además, destacó la eficiencia de la actual administración del alcalde, Mauricio Fernández Garza, en cuanto las finanzas municipales, ya que, dijo, no heredará deuda y tiene superávit en ese sentido.
“Es un tema municipal, ahí el municipio de San Pedro ya sabrá qué hacer, tengo entendido que se ha manejado esta administración de Mauricio Fernández, es de las pocas o la única que va a entregar cero deuda, superávit en las finanzas municipales. Ya será responsabilidad de los sampetrinos ver qué procede con La Milarca o no.
“De entrada hay que ver de fondo quién está detrás de esos vecinos y que la mayoría gane, si la mayoría quiere a la Milarca que se quede, si son pocos los que se están manifestando, la mayoría gana”, comentó.
El jueves, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado admitió la demanda interpuesta por un grupo de sampetrinos en contra del proyecto del museo, y requirió al municipio información sobre los permisos y acuerdos referentes al mismo en un plazo máximo de tres días hábiles.
Esto se deriva de una demanda de juicio de nulidad contra el permiso de construcción de dicho museo.
“Lo que pasa es que no conocen el contenido que va a haber en La Milarca, es un patrimonio que va a ser el más valorado culturalmente incluso en el país y ojalá cuando la conozcan ya tengan otra visión, pero finalmente no es decisión mía, es decisión de la comunidad de San Pedro decidir qué se hace”, declaró el legislador.