Ante el conflicto en el Congreso de Nuevo León por la designación del gobernador interino, Samuel García aseguró que todo fue un auto boicot.
El mandatario estatal aseguró que hay gobernabilidad en Nuevo León y que lo ocurrido en el recinto legislativo es orquestado por otras fuerzas políticas.
- Te recomendamos Irrumpen encapuchados sesión en Congreso de Nuevo León Política
Samuel García detalló que el Partido Acción Nacional ha generado inestabilidad política en los últimos días.
"Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso. Yo más bien creo que puede ser un auto boicot. El PAN ya lleva dos o tres días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León. Yo pido que hoy termine la sesión, que voten lo que quieran, yo estoy seguro que en tribunales voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo en el Congreso", aseguró.
García Sepúlveda afirmó que espera que se cumpla el mandato del Poder Judicial de la Federación y que sea designado como gobernador interino un militante de Movimiento Ciudadano o de lo contrario interpondrá un recurso por desacato.
"Yo estoy tranquilo en que cualquier acto que quiera que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir a demandar el desacato, ir al incumplimiento al tribunal (...) si hoy votan a un interino que no es de Movimiento Ciudadano y no es por consenso, mañana mismo a primera hora", afirmó.