Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que nunca planteó cerrar la frontera norte del país, en la llamada que sostuvo este miércoles con el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
“Cada quien tiene su manera de comunicar, pero yo les puedo asegurar, les doy la certeza de que nunca, además seríamos incapaces, planteamos que íbamos a cerrar la frontera en el norte o en el sur de Estados Unidos, nunca ha sido nuestro planteamiento y por supuesto que no estamos de acuerdo con eso”, garantizó.
En la conferencia de prensa matutina, la mandataria precisó que le expuso al republicano que la caravana de migrantes que se encuentra en nuestro país no llegará a territorio norteamericano.
“Entonces, el presidente Trump pues tiene su forma de comunicar, pero lo que hablamos en la llamada esencialmente es esta estrategia y le planté ‘esta caravana de la que usted habla en su publicación, pues no va a llegar a la frontera norte, porque México tiene una estrategia’ entonces así fue la conversación”, apuntó.
Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la mandataria mexicana se comprometió a detener la migración hacia Estados Unidos mediante el cierre de la frontera entre ambos países.
"Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur".
“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”, escribió en su red social TruthSocial.
LG