Al resaltar que la población de Nuevo León sigue siendo afectada por el desabasto de tratamientos contra el cáncer, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, hizo un llamado a promover amparos contra el gobierno federal.
- Te recomendamos Definirán el lunes propuesta de integrantes al Comité de Selección del SEA Política
Durante una activación contra el cáncer de mama realizada por mujeres integrantes de Movimiento Ciudadano, entre ellas la senadora Índira Kempis, el legislador resaltó la importancia de que los afectados tomen acciones legales para obligar al gobierno federal a garantizar los tratamientos.
“Decirles que se pueden amparar, porque tienen un derecho adquirido con anterioridad, y ninguna ley nueva puede afectarles lo que ya tenía, viene una batalla jurídica, judicial, política y sobre todo muy humana.
“Lo importante es que nos den la suspensión, donde se obliga al gobierno a dar el medicamento o a seguir pagando, esos son los que estamos esperando muy pronto conseguir, para que todos los que están de beneficiarios que les cortaron su apoyo, sobre todo los que estaban en el Seguro Popular, un juez obligue a seguir apoyando”, expresó.
El senador recordó que integrantes de Movimiento Ciudadano han brindado asesoría y apoyo para personas afectadas con falta de tratamientos a raíz de la entrada de la nueva administración federal, por lo que pidió seguir acercándose al partido para que se promuevan más amparos.
“Cualquier persona que tiene cáncer y no está recibiendo su tratamiento por desabasto, comuníquese a cualquiera de las redes de Movimiento Ciudadano… haremos hasta lo imposible para conseguirle sus quimios, una quimio retrasada es volver a empezar”, dijo.