Después de estar fuera del país durante un par de años, Ricardo Anaya llegó la tarde de este sábado en total sigilo al Senado para el registro y credencialización como nuevo legislador, luego de que estes viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución de candidaturas plurinominales.
- Te recomendamos Reaparece Ricardo Anaya y llama a votar por Xóchitl Gálvez Elecciones
Aprovechando la nula actividad de la cámara baja, el ex candidato presidencial del PAN en 2018 arribó a las instalaciones de Reforma e Insurgentes de manera express y sólo se limitó a decir que se encuentra “muy contento”.
Cuando se le preguntó si había alguna orden de aprehensión en su contra, sólo respondió:
“Todo en orden, muy contento, y con un ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado. Aquí nos vemos puntualitos para la sesión”.
"Persecución política"
En agosto de 2021, el ex líder panista anunció que se exiliaba del país debido a una “persecución política” del gobierno federal.
Días después, la Fiscalía General de la República reveló que cuando Anaya era diputado del PAN, recibió un soborno de seis millones 800 mil pesos para que votara a favor de la aprobación de la Reforma Energética impulsada por el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
En aquella ocasión señaló en redes sociales:
“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines”.
Y aseguró que los delitos por los que se le acusa suman 30 años de reclusión.
MO