El programa Veamos Monterrey, impulsado por el secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Cienfuegos, llegó al municipio de Ciénega de Flores para proteger la salud visual de los niños, niñas y adolescentes del estado.
De manera conjunta con el diputado del PAN Daniel González, Cienfuegos encabezó la supervisión del programa en la escuela primaria “Pablo Quiroga Escamilla”, ubicada en la colonia Tierra Propia de esa localidad.
- Te recomendamos Luis Figo visita Monterrey para concluir la clínica de la Fundación Real Madrid Extra-Cancha
“Ahora Veamos Monterrey llega a Ciénega de Flores, como ya lo hicimos en San Nicolás y en Guadalupe, de la mano del diputado del distrito, ahora en el distrito 21, con mi amigo Daniel González, lo estaremos llevando a cuanta escuela nos lo esté solicitando.
“Lamentablemente no se está atendiendo este problema como una crisis, porque hoy vemos con preocupación que más de 30% de los alumnos requieren lentes, y eso lo tenemos que atender como atendimos la crisis del agua o la pandemia de Covid, tenemos que verlo así para poder actuar de manera integral, con solución general”, advirtió el priista.
En el evento también participó el director del plantel, Alberto Vázquez; la presidenta de la mesa de padres de familia, Helen García, así como alumnos con autorización de sus padres.
“Afortunadamente el programa está contando con la participación de las mesas de directivas de las escuelas, de las asociaciones de padres de familia, que es muy importante porque las solicitudes llegan a través de las asociaciones.
“Más de 80% de los padres de familia han firmado el consentimiento y así superamos la población estudiantil de 22 mil estudiantes y ya tenemos más de 12 mil estudios realizados al día de hoy”, expuso ante los medios.
Reiteró el reconocimiento a las fundaciones Vidaurri y Colores para ver mejor, así como al Club Rotarios que apoyan el programa.
“En este programa no hay colores, no se trata de un partido o de otro, de un diputado o de un grupo legislativo, se trata de sumar esfuerzos con líderes sociales, como son los maestros y los padres que se involucran en las actividades de sus hijos”, recalcó Cienfuegos.