El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) arrancó, de forma exitosa, la programación de las expresiones artísticas de su 15 aniversario con el espectáculo Diavolo Voyage Architecture in Motion en el escenario principal de la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey.
En el cual la danza, las acrobacias, el sonido, el talento, el video y la luz, se unieron para brindar a los espectadores un montaje inolvidable
- Te recomendamos No hay un mejor lugar en México que estar aquí en Monterrey, señala cónsul general Política
Por espacio de una hora y media, la compañía estadounidense logró sumergir a los ahí reunidos a través de un viaje que escapa del "mundo ordinario a un paisaje surrealista de infinitas posibilidades".
Para ello, la destreza de los intérpretes fue fundamental, dado que por medio del manejo de su cuerpo y emociones convencieron a un público poco acostumbrado a shows con producciones de este tipo.
Aunque el evento inició a las 20:50, desde las siete de la tarde se hicieron un par de filas para poder ingresar al área de las sillas frente al escenario.
Y esas personas puntuales tuvieron la fortuna, además, de presenciar el ensayo técnico y de colocación que realizó el grupo antes de su presentación estelar.
Destacar que la compañía de danza contemporánea Diavolo, fue una de las diez finalistas en America’s Got Talent.
El montaje es dirigido por Jacques Heim, quien lleva a sus artistas, deportistas, por un recorrido "por los universos de la danza, acrobacia y gimnasia, acompañados de un sorprendente entorno arquitectónico".
"Muchas gracias por estar aquí, y empezamos en diez minutos, viva Monterrey y muchas gracias", expresó el director antes de la tercera llamada.
Previo al espectáculo, en conferencia de prensa, la presidenta del Patronato del FISL,Lorenia Canavati Von Borstel, dio a conocer que a partir de este evento y hasta el 6 de noviembre el público podrá disfrutar de espectáculos internacionales, nacionales y locales en la Explanada de los Héroes y 83 eventos más que se presentarán en 40 municipios.
Mientras que el miércoles Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del Fideicomiso del Festival Internacional de Santa Lucía, indicó a través de este medio que el reto para el FISL es convertirse en el mejor de América Latina.
Por lo que al contar con espectáculos de este nivel se abona a seguir en el camino correcto trazado en estos primeros 15 años y llegar, en un futuro, a un renombre mayor en el plano internacional.