Llega Manuel González a comparecer al Congreso

Tendrá un plazo de hasta 50 minutos para hablar sobre la situación de este levantamiento de firmas con anomalías para la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.

Manuel González, secretario general de Gobierno. (Foto: Leonel Rocha)
Ricardo Alanís
Monterrey /

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado de Nuevo León recibió a las 10:03 al secretario general de Gobierno, Manuel González, para que ejerza su derecho de audiencia en relación al proceso sancionatorio que se le sigue por el levantamiento de firmas con anomalías para la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez.

Al funcionario se le explicó que tendrá un plazo de hasta 50 minutos para hablar sobre la situación de este levantamiento de firmas, cuya sanción le ordenó el tribunal electoral del poder judicial de la federación.

En sus primeras palabras Manuel González pidió que constara en actas que llegó puntual a las 10:00, ya que la sesión inició a las 9:30 aproximadamente pero los legisladores están leyendo los antecedentes del caso, y aún faltan alrededor de 36 hojas por leer.

Una vez que concluyan con la lectura esperan iniciar el procedimiento de audiencia.

"Ya nadie los quiere", le gritan a Manuel

​"¡Por eso ya nadie los quiere..!", gritó el joven Juan Alberto Rodríguez Ríos a Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, previo a entrar a la audiencia en el Congreso del Estado.

El vecino de la colonia La Nogalera, en San Nicolás de los Garza, anticipó la llegada del funcionario estatal en el acceso principal

"¡El tribunal ya dio su fallo, ya está dado!", le gritó el joven de 27 años, quien afirma busca ser el sustituto del gobernador.

"Ponte a estudiar derecho", respondió Javier Náñez Pro, abogado del secretario general de Gobierno y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

González Flores tiene programada su audiencia para defenderse y presentar las pruebas correspondientes al juicio que iniciaron los diputados para sancionarlo junto con "El Bronco" por la recolección de firmas en horario laboral para la campaña presidencial.

LAS MÁS VISTAS