Cómo Vamos pide, ante llegada de Tesla, “una política de primera, no de segunda”

David Noel Ramírez Padilla, presidente de la organización, dijo que es necesario dejar atrás la política que se vive actualmente, la cual ha hecho mucho daño al estado.

El presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, David Noel Ramírez Padilla, y el gobernador Samuel García. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

El presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, David Noel Ramírez Padilla, reiteró que la llegada de Tesla al estado representa una gran oportunidad, sobre todo para corregir el rumbo político.

Y dejar atrás, destacó, la política de segunda que se vive en el semestre reciente, misma que le ha causado mucho daño a la entidad.

“Definitivamente Tesla ve que Nuevo León somos una ciudad única en talento, porque la clave es la educación y eso ha sido un gran diferenciador.
“Por eso le pedí a los políticos que queremos política de primera, no de segunda, eso ha hecho mucho daño en los últimos meses, yo creo que hablando del reto que tenemos en Tesla, no se vale seguir manejándonos como estamos actualmente en el tema de política.
“Si las universidades estamos formando lo mejor, que es el talento para responder a Tesla y a la inversión extranjera, hoy también necesitamos que esos políticos tengan una política de primera, no de segunda”, recalcó el ex rector del Tecnológico de Monterrey.

De igual forma, Ramírez Padilla enfatizó que para dar respuesta a la llegada de Tesla a la entidad urge que haya un diálogo metropolitano.


Además de que, dijo, el gran reto para la metrópoli, no solo para Santa Catarina, será el desarrollo urbano y la movilidad, temas que, preciso mencionar, fueron los de mayor preocupación para los ciudadanos, según la encuesta “Así Vamos 2022”.

“La llegada de Tesla es una gran oportunidad para elevar el nivel de vida de los nuevoleoneses en todos los sentidos, pero sobre todo tenemos una gran situación que no es fácil de dar respuesta si no somos capaces de un plan metropolitano.
“Va a haber mucha movilidad, yo creo que la idea de Tesla es una gran bendición para Nuevo León, sin embargo, es un gran reto, en el cual el gobierno del estado, los desarrolladores, todo mundo, tenemos que pensar como a nivel metropolitano respondemos para que los neoloneses que se van a ver beneficiados con la llegada de Tesla también no sufran con las consecuencias de que la movilidad se complique y el desarrollo urbano vaya en detrimento”, comentó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.