Bajo el argumento de que las inclemencias del clima han causado el retraso de la construcción de un pluvial en la avenida Morones Prieto, a la altura del arroyo El Capitán, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, indicó que no se tiene una fecha de terminación definida.
Esto pese a que el contrato establece como plazo límite el 20 de agosto, aunque sería antes del 31 de octubre cuando posiblemente se esté concluyendo, de acuerdo con el personal de Proyectos y Construcción de la Secretaría de Obras Públicas.
"No te puedo decir (cuando concluyen los trabajos) y menos con estas lluvias porque te digo, es una obra muy importante y ustedes se dan cuenta cada vez que llueve fuerte se complica Morones Prieto con el arroyo El Capitán; hemos estado trabajando a la mayor velocidad posible pero obviamente las lluvias no ayudan.
"La constructora está jalando, lo que pasa es que son obras complicadas, el trabajo que ahí implica no es menor, es mayor, y ahorita estamos tratando de estorbar lo menos posible el tráfico entonces estamos entre la espada y la pared (...) cada día que llueve nos complica", señaló el alcalde en entrevista.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas que se encontraba trabajando en el sitio explicó que la obra tiene actualmente un avance el 60 por ciento, sin embargo, las recientes lluvias causaron el deslave de un carril.
Informaron que se realizó una remediación con un pedraplen en el área del deslave con el fin de evitar la erosión de la calle y prevenir un socavón.
Con los trabajos de remediación fue posible habilitar parcialmente el carril del deslave, aunque el paso de los vehículos es muy angosto y tienen que transitar uno a uno, prácticamente.
En las horas pico es cuando Morones Prieto se convierte en un cuello de botella y se complica más el flujo vehicular en ambos sentidos, no obstante, descartaron que exista algún riesgo para los automovilistas que transitan por la zona.