El candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes, expresó estar agradecido y satisfecho con la ciudadanía de la capital hidalguense, quien dice, le ha brindado la confianza para poder representarlos en el ayuntamiento en Casa Rule.
En el cierre de su actividad proselitista, Jorge Reyes reflexionó sobre los recorridos realizados en barrios y colonias, así como en las reuniones sostenidas con todos los sectores de la sociedad, con quienes pudo establecer una conexión que califica como especial.
“La campaña ha sido diferente a lo que se ha realizado porque el tema orgánico, los jóvenes, los niños, esa credibilidad que te motiva a diario.
“Me gustó mucho la honestidad de la gente, que te daban el tiempo de poderles explicar, te volteaban a ver a los ojos, me llevo un sabor de boca grande, feliz y contento, porque he vivido tres campañas anteriores, no de candidato sino de mano derecha del candidato y es completamente diferente, el pulso de la gente, y la interacción es algo que llevo para toda la vida”.
Tal acercamiento con la gente de Pachuca, representa para Jorge Reyes un reto de cara a las votaciones del domingo, pero sobre todo un compromiso para poder trabajar en lo que dice debe ser la transformación de la ciudad.
“Me siento más motivado, con mayor responsabilidad por el hecho de que hicimos muy buena conexión con la gente, pero sobre todo porque tenemos la confianza, la credibilidad que sí nos la están otorgando, platicamos con la gente, le dijimos lo que vamos a realizar, promesas que sí podemos hacer por la coordinación con el gobierno estatal y federal y se ve en el ánimo de la gente con la asistencia en el arranque de 5 mil personas y ahorita el cierre que fueron poco más de 10 mil, el ánimo ha crecido y te das cuenta en las colonias”.
Recalcó que eventos como el realizado el pasado lunes en la colonia Cubitos, le dan la confirmación de que la voluntad de la gente está en el cambio que representa su candidatura.
“La colonia Cubitos era un bastión priista de hace muchos años, lo movían con el tema de compra de votos, con despensas, y ahora los vecinos han visto los trabajos que se han desarrollado con el gobierno del estado, a Cubitos tenía muchos años que no se les daba ayuda en obra pública, se cambió el Centro de Salud, que nunca nadie lo había hecho, el tema de las calles y sobre todo que la gente manifiesta el hartazgo de los de siempre, de las mismas caras, las promesas, todo lo que está enfrente es exactamente lo mismo de todos los años y la gente quiere completamente un cambio, hemos tenido la fortuna de poder tener una conexión con la gente que pocas veces un político puede tener”.
Sobre qué es lo que significa la transformación en Pachuca, el impulsar la 4T y la agenda de coordinación con la capital, aseguró que se trata de un tema de cambio de mentalidad que debe impregnarse tanto en servidores públicos, como en el propio ciudadano.
“La transformación representa el querer llegar con convicción, con ganas y voluntad, pero sobre todo no llegar con una ambición e interés personal, la transformación se va a dar cuando dejas de lado el tema personal y realmente ves por la sociedad, quieres dejarle una proyección a la capital que nunca han hecho, la transformación va ser cambiar la mentalidad de la gente desde adentro del municipio y la ciudadanía”, finalizó.