Logros en distintos rubros, presume alcalde de Tula

Gadoth Tapia Benítez dijo que la contingencia sanitaria por covid-19 complicó las cosas

Gadoth Tapia Benítez durante su cuarto y último informe de gobierno. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula /

Aunque la recta final de la administración fue complicada por la pandemia de SARS-CoV-2, hubo resultados del gobierno en distintos rubros, destacó Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, al rendir su cuarto y último informe de gobierno.

En un acto con la asamblea en el auditorio municipal, y transmitido vía Facebook debido a la contingencia sanitaria, el mandatario destacó que el último año de su administración fue difícil, a consecuencia de las condiciones epidemiológicas por la pandemia.


“En este cuarto año de gestión, por la problemática actual, ha tenido dificultades y situaciones complejas, pero replanteamos y fortalecimos nuestras capacidades”, además de que se privilegió el trabajo con los diferentes sectores, funcionarios y dependencias de los tres órdenes para enfrentar la actual crisis, la cual tiene implicaciones sanitarias, sociales y económicas.

Aun con las condiciones de la recta final del periodo, dijo que en su periodo se privilegió la atención a las necesidades de la población, y por ello se invirtió en seguridad pública, con equipamiento para el personal, adquisición de unidades, mejoras laborales, seguros de vida, a fin de incrementar la eficiencia de la dependencia, y con ello disminuir la incidencia delictiva.

De igual manera se invirtió en el equipamiento del personal de protección civil y bomberos, a quienes además de unidades se les dotó de uniformes y herramientas, especialmente ahora que lo requieren con la atención a la pandemia del nuevo coronavirus.

En materia de infraestructura urbana, dijo que su gobierno pavimentó 25 mil 320 metros, en tanto se construyeron 16 mil 562 metros de guarniciones y banquetas; la red de agua potable se amplió en 7 mil 723 metros, en tanto que en electrificaciones se amplió con 27 mil 998 metros; y en el rubro de drenajes sanitario se amplió en 34 mil 170 metros.

A esto, dijo, se suman las labores realizadas para el mejoramiento de espacios públicos para deporte y recreación, sanitarios en escuelas y mercados, techumbres y alumbrados públicos.

Incluso dijo que su gobierno logró finiquitar la deuda que desde la anterior administración se tenía con Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que representa un importante avance en la disminución de la carga para las finanzas locales.

“Logramos buenos resultados en materia de recursos financieros, fortaleciendo las finanzas públicas municipales, mediante una gestión basada en la honestidad, eficiencia y profesionalismo”, destacó el mandatario, quien enumeró algunas otras acciones de su gobierno durante el informe.

LAS MÁS VISTAS