El periodista Joaquín López-Dóriga dedicó una esquela al "fallecimiento" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la eventual relección de Alejandro Moreno como líder nacional.
Ayer, en la 24 Asamblea Nacional del partido, más de 3 mil consejeros nacionales del PRI votaron a mano alzada cambios en los estatutos del partido que permiten la reelección de su dirigente hasta por dos periodos, es decir, hasta 2032.
- Te recomendamos 'Alito' se apaña el PRI y pide cuentas por casos Colosio y 'Pemexgate' Política
El evento se desarrolló entre aclamaciones y vítores de la militancia que acudió al Pepsi Center, sin embargo, las modificaciones recibieron cuestionamientos por otros sectores, como aquellas que lanzó el senador electo Manlio Fabio Beltrones.
En la víspera de la asamblea, el priista recordó la inclusión del principio de “no reelección” en los estatutos del partido que los consolidó y dio vida.
A ello se sumó López-Dóriga, quien, en redes sociales, compartió una esquela a nombre de la sociedad civil para lamentar la muerte del partido.
"La sociedad civil lamenta el fallecimiento del Partido Revolucionario Institucional acaedido (sic) el día de hoy (7 de julio) en la Ciudad de México".
La publicación recibió cientos de respuestas, entre las que se pudieron leer: "El PRI no se destruye, sólo se transforma....en Morena", "descansen en paz, dinosaurios" y "ya estaban muertos desde hace unos años, sólo que no se habían dado cuenta", por mencionar algunos.
ROA