Los colaboradores de la administración estatal estarán a prueba durante un cuatrimestre para determinar si cumplen con las expectativas de capacidad, honestidad y compromiso, adelantó la Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
“He revisado con detenimiento muchos curriculums, independientemente de que, si me apoyaron en campaña, es importante que tengan el perfil necesario para cubrir las diferentes áreas (del Gobierno) y se les va a hacer un examen para saber que son personas honorables que es algo que nos interesa mucho”.
En la misma tesitura, reconoció que es un “reto muy grande” conformar un equipo de trabajo que dé resultados, que tenga el perfil adecuado, que sea un aliado para entregar buenas cuentas y, sobre todo, que sean personas honorables “que es algo que nos interesa mucho”.
Recordó el lema de campaña de Tlaxcala es para los tlaxcaltecas, “Daremos oportunidades a muchísimas personas, pero habremos de ir valorando su trabajo, esas personas van a estar a prueba durante cuatro meses y de acuerdo a sus resultados van a poder continuar o no en la administración”.
En otra perpectiva, Cuéllar Cisneros aseveró que la solicitud del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los próximos gobiernos estatales morenistas financien parte de los programas federales de desarrollo, no será una carga financiera para Tlaxcala, sino un complemento para que esos beneficios abarquen a más personas.
Incluso dijo que dentro de su Plan Estatal de Desarrollo está el ser solidario con la Federación, como el reforzamiento de becas para que jóvenes que terminen secundaria no abandonen la preparatoria por falta de recursos, por lo que “haremos equipo”.
Dejó en claro que su Gobierno será selectivo para otorgar esos apoyos a quienes verdaderamente más lo necesite, pues – admitió – no habría la capacidad económica suficiente para que fuera universal y echar a andar los proyectos propios de desarrollo del Estado.
“Vamos a contribuir en apoyar Al Gobierno de México y se amplíen esos programas. Yo seré una aliada importante de nuestro Presidente, el proyecto de la Cuarta Transformación debe tener continuidad real en el estado”, precisó.
Por todo lo anterior anunció la creación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, que se encargará de apoyar la ampliación de los programas sociales de la mano de la institución que los coordina desde el Gobierno Federal.
La Gobernadora Electa también se refirió a las reuniones que ha sostenido con diferentes funcionarios federales en los más reciente días.
Finalmente, Lorena Cuéllar mencionó que el 15 de julio iniciará oficialmente la gira de agradecimiento en los municipios, pero no será posible hacerlo en los 60, sino por zonas, toda vez que ése mismo día comienza formalmente el proceso de entrega recepción.
AFM