La trata de mujeres es un problema del pasado en Tlaxcala: Lorena Cuéllar

La gobernadora enfatizó que en la entidad va a la baja este delito.

Lorena Cuéllar reportó que no se han recibido denuncias por este delito.
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, afirmó que la trata de mujeres en la entidad es un problema del pasado, pues esta demarcación se ubica como la más segura del país.

“Tlaxcala está en primer lugar a nivel nacional en seguridad. Tlaxcala ha logrado posicionarse en dos años en primer lugar en seguridad, son números que no los comento yo, son oficiales a nivel nacional, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP)”, señaló tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Al ser cuestionada  sobre si la trata de mujeres es un problema en la entidad, la gobernadora sostuvo que “hoy no lo es”.

“Existe seguramente en muchas partes, pero en Tlaxcala vamos a la baja en todos los delitos de alto impacto y eso se refleja en los resultados a nivel nacional”, señaló.

De acuerdo con las cifras del SESNSP, en lo que va de este año no se reportó ninguna denuncia por este delito en la demarcación; sin embargo, los casos de mujeres tlaxcaltecas que son prostituidas en diversos estados de la república siguen siendo documentados.

Lorena Cuéllar añadió que incluso muchas de las casas que ocupaban los tratantes de mujeres se encuentran actualmente abandonadas por la nula incidencia de este delito en la entidad.

Además, la gobernadora dijo que hoy se dieron a conocer las bandas delictivas que se han detenido en su administración, las cuales fueron identificadas desde el gobierno pasado y añadió que en la entidad: “afortunadamente hoy estamos en paz”.

SCZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.