Lorena Piñón expulsará a traidores del PRI si llega a la dirigencia

“Los perros ya no se amarran con longaniza como antes”, dijo al PRI nacional

Lorena Piñón, aspirante a la dirigencia al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

En su visita a Hidalgo, acompañada de su compañero de fórmula Daniel Santos Flores, la aspirante a la dirigencia al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, señaló que de ganar las elecciones del 11 de agosto expulsará a todos los traidores del partido.

“A todos aquellos traidores, a todos aquellos que manejan en lo oscurito reuniones y apoyo hacia nuestros contrincantes, esos son los primeros que vamos a expulsar del partido, vamos a hacer una purga a todos los traidores, de todos aquellos que no han sido leales a nuestro PRI”, sostuvo.


Indicó que se le debe dar el valor a los seccionales del partido, pues apuntó que sin ellos el PRI no sería nada, “entonces debemos regresar el PRI a las bases, eso es lo que importa realmente y es lo que Daniel y yo queremos hacer cuando estemos al frente del partido: regresar el PRI a las bases y sobre todo que ellos se sientan representados con nosotros porque somos nosotros los candidatos de las bases realmente”.

Piñón Rivera descartó declinar a favor de alguna de las otras dos fórmulas que están en la contienda por dirigencia nacional.

“No, es más fácil que Ivonne Ortega ya haya hecho acuerdos y amarres en lo oscurito porque ella está acostumbrada a que siempre la planchen y yo creo que lo más seguro es que la señora Ortega esté casi casi por alzarme la mano al otro candidato; en mi caso no, nosotros no somos comparsa de nadie, nosotros queremos un verdadero cambio en el PRI”, aseveró.

Calificó como un “golpe muy bajo” el que haya iniciado 12 días después su campaña tras un proceso jurídico en su contra, “nos quitaron 12 días importantes de nuestra campaña sin embargo aquí estamos con todas fuerzas”.

Agregó que ello fue para beneficiar a una sola persona, “a la candidata de la cúpula, que es la señora Ivón Ortega, porque dos meses antes nosotros la denunciamos por actos anticipados y gastos excesivos de campaña”.

Subrayó que el PRI nacional debe de entender que “los perros ya no se amarran con longaniza como antes”, aunque reconoció que no le dará tiempo de recorrer todo el país como parte de su campaña por los 12 días que iniciaron tarde, “teníamos previsto que fuera un día por estado, desgraciadamente para nosotros es muy complicado, vamos a ser nuestra gira los días que nos restan por los estados que nos restan”.

Puntualizó que una de sus propuestas es la paridad de género dentro del Revolucionario Institucional, pues aunque está en los estatutos no se lleva a cabo, ya que de las 32 dirigencias nacionales solo ocho en cuatro de ellas hay una mujer al frente del PRI en los estados.

“Si bien es cierto que en artículo 86 de nuestros estatutos habla que hay paridad de género, en el PRI nacional eso son palabas huecas, no existe la paridad de género” dijo.

Añadió que a su llegada a la entidad se reunión con la dirigente estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández, “pudimos platicar con ella, ella nos comenta que está llevando el proceso de manera imparcial”.

LAS MÁS VISTAS