Tras pagar su impuesto predial, Lorenia Canavati aseguró que después de un año de sufrir las consecuencias de las obras en el Casco de San Pedro, el Centrito y Vasconcelos poniente, lo menos que puede hacer la autoridad municipal es exentar del pago del impuesto predial a los afectados.
Por ello, la precandidata a la alcaldía de ese municipio por Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa pidiendo al Cabildo sampetrino analizar el tema a la brevedad, escuchar el clamor ciudadano y apoyar a los más perjudicados con esta medida que propone.
- Te recomendamos Esto costarán las multas de Tránsito en Monterrey tras aumento de UMA 2024 Comunidad
“Presenté al Cabildo de San Pedro, presidido por el alcalde Miguel Treviño, una iniciativa para que se exente del pago del impuesto predial a los inmuebles localizados en las zonas afectadas por las obras, sin trámites burocráticos de por medio.
“Las obras del Casco, del Centrito y de Vasconcelos poniente, han ocasionado no sólo graves problemas para acceder a sus domicilios por el cierre total de calles y banquetas durante largos periodos de tiempo.
“Sino también un enorme esfuerzo para mantener en condiciones de uso y aprovechamiento sus casas, oficinas o comercios, además de la disminución del tráfico de clientes, enormes pérdidas económicas y cierre de establecimientos”, destacó.
Para tener un mejor San Pedro, reiteró, se requiere de una autoridad sensible con los ciudadanos.
Aunque, reconoció, en caso de que se apruebe esta iniciativa, la misma no compensa las pérdidas ya tenidas por los vecinos durante más de un año.
A la fecha, agregó, con la apertura de avenidas en la zona del Centrito, han recuperado en un 10 por ciento las ventas, mientras que en el año que estuvieron las obras activas las pérdidas, para los que no cerraron, fueron de más del 50 por ciento.
“Lo que estoy solicitando y promoviendo es que todos los miembros del Ayuntamiento escuchen y sean sensibles a las necesidades de los vecinos, y en consecuencia aprueben el exentar el pago del impuesto predial del año 2024 a los inmuebles afectados.
“Muy probablemente esto no compensará las enormes pérdidas y daños que hemos tenido, y más después de la pandemia.
“Creo que para tener un mejor San Pedro se necesita tener un gobierno que escuche y empatice y no dependamos de lo que quiera una sola persona”, puntualizó.