Al hacer un balance sobre los comicios del 5 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba, celebró que “una vez más” el Instituto y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) se mantuvieron “a la altura del compromiso ciudadano” y de las expectativas de la sociedad con resultados confiables.
En su mensaje dominical, difundido a través de las redes sociales, el titular de dicha institución agradeció a los ciudadanos que coadyuvaron en la instalación de casi 21 mil casillas en seis entidades, con solo 22 anomalías por razones ajenas al INE; y agradeció a la población en general que confió durante la jornada electoral.
Y a los actores políticos, dijo, tienen también garantizado su derecho de a impugnar los resultados, ante las instancias correspondientes.
“El INE y los OPLES estuvieron a la altura del compromiso cívico qué votó en esas entidades y expectativas de la sociedad en general que pudo tener información cierta y exacta sobre los comicios”, enfatizó en el mensaje.
LG