Loretta Ortiz inició sus funciones como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por 15 años estará en el cargo convirtiéndose en la décimo cuarta mujer en la historia del máximo tribunal.
A través de Twitter, Ortiz indicó que asume con responsabilidad este gran compromiso con México, "mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional".
"El día de hoy inicio funciones como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La cuarta mujer de esta integración y la décimo cuarta en la historia del Máximo Tribunal.Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional", escribió en Twitter.
Loretta Ortiz fue ratificada por el Senado el 23 de noviembre para cubrir la vacante generada tras la conclusión del cargo de José Fernando Franco González Salas.
Ortiz Ahlf se sumará a Yamín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández y Ana Margarita Ríos Farjat, como la cuarta ministra en el pleno de la Corte.
En su tercera postulación, Loretta Ortiz logró el respaldo de los senadores. La nueva ministra fue electa con 92 votos, de 114 emitidos, cumpliendo así con la mayoría calificada que establece la Constitución para elección de este cargo.
JLMR