Alcaldes del PRI y PAN anunciaron el relanzamiento de programas para abastecer de agua a las colonias afectadas por la falta de líquido.
El evento fue encabezado por los munícipes de San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Pesquería, García, Santiago y un representante de Apodaca.
- Te recomendamos Asegura Samuel García que Nuevo León tendrá 100 por ciento de agua Comunidad
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, hizo tres exigencias a Agua y Drenaje y al Gobierno del Estado: un calendario de los días que no habrá agua, saber hasta cuánto durará la situación y prórrogas o descuentos en los recibos que llegan elevados, pese a no contar con el servicio.
“Las personas se pueden acostumbrar a tener agua cada vez que el calendario lo marque, pero si tienen información, lo peor es no tener la certeza de cuándo no va a haber agua”, expresó.
Patricio Lozano, de Pesquería, aseguró que las autoridades estatales engañan a la ciudadanía al no ser claros con la situación hídrica.
“Que ya no jueguen con el cambio de palabras: ¿modulación o falta de agua? Que nos digan las cosas como son y que nos preparemos los municipios en nuestras casas (y) centros comunitarios”, dijo.
El alcalde de García, Carlos Guevara, exigió al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, una reunión con los alcaldes del Pacto Nuevo León.
“Yo creo que es tiempo de que den la cara, que hagan un programa efectivo”, agregó.