La delegación de Estados Unidos encabezó la lista de los invitados en regresar a su país tras asistir a la investidura de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.
Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca de Estados Unidos e hija del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no asistió a la comida que ofreció el Presidente en el Palacio Nacional, con otros jefes de Estado.
Alrededor de las 13:15 horas, Ivanka, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, y su esposa, Karen Pence; el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, salieron de la Ciudad de México rumbo a Estados Unidos.
Después de la comida que ofreció López Obrador, varios de los invitados especiales, nacionales y extranjeros comenzaron a retirarse de Palacio Nacional.
Alrededor de las 16:45 horas, Evo Morales, presidente de Bolivia, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un vuelo hacia su país.
Posteriormente, los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel; Honduras, Juan Orlando Hernández y Perú, Martín Vizcarra se marcharon al hangar aéreo para retornar a sus respectivos países.
Felipe VI, rey de España, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también llegaron al aeropuerto para tomar un vuelo que los lleve a sus respectivos países.