La Lotería Nacional anunció oficialmente la rifa de los terrenos del fallido proyecto turístico de Felipe Calderón, en Escuinapa, Sinaloa, conocido como Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu.
Con un anuncio en sus redes sociales, el organismo dio a conocer que el sorteo será el 5 de diciembre y los premios serán 200 lotes rústicos con vocación turística, sin servicios; una casa frente al mar ─la Casa Playa que actualmente funciona como oficina central del proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)─, con valor de 28 millones 956 mil pesos; tres premios de 5 millones de pesos cada uno y 19 mil 796 reintegros.
- Te recomendamos Rifa de predios pone en riesgo a jaguares y aves de Playa Espíritu Estados
En total, serán 297 millones de pesos en premios en especie y en efectivo. Los lotes a rifar serán de una superficie de mil 560 metros cuadrados cada uno.
De acuerdo con la galería de fotos que la Lotería exhibe en su página de internet, se trata de los lotes frente al mar, con un valor cada uno de un millón 244 mil 805.99 pesos cada uno.
En total, los 200 lotes representan un premio de 248 millones 961 mil 198 pesos.
Además, especifica que la casa que se sorteará está construida en un terreno de 12 mil 828.82 metros cuadrados y tiene un área de construcción de mil 478 metros cuadrados, con un valor de 28 millones 956 mil pesos.
El mantenimiento de esa Casa Playa es la actividad que más recursos económicos de Fonatur concentra, según informó a MILENIO el delegado de la dependencia en Sinaloa, Eduardo Bazúa.
Este miércoles, MILENIO dio a conocer que un grupo de empresarios congregados en el frente Unidos por el CIP, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no rifar los terrenos de la costa, pues consideran que pueden explotarse turísticamente para el desarrollo económico de la región sur de Sinaloa.
Aunque el mandatario les había dicho que los tomaría en cuenta, y a pesar de que el gobernador electo Rubén Rocha Moya se había comprometido en campaña a revivir ese proyecto, con el anuncio del sorteo esas afirmaciones han quedado rebasadas.
JLMR