La vicepresidenta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López, dijo que el ex director del Pemex, Emilio Lozoya, hará lo que sea para adherirse a los criterios de oportunidad establecidos la ley.
Lo anterior, luego de que MILENIO publicó que Lozoya acusó al ex presidente Enrique Peña de ordenar personalmente un pago a Ricardo Anaya por la reforma energética. El ex director de Pemex señaló que el mandatario consideraba al panista como un “aliado natural” porque “le encantaba el dinero”.
Al respecto, la senadora López Rabadán consideró como pertinente hacerle un estudio a Lozoya para saber si está bien de sus facultades mentales.
“Bueno, me parece que lamentablemente el señor Emilio Lozoya, quien es un corrupto confeso, va a hacer lo que sea para adherirse a estos criterios de oportunidad que establece la ley.
“Pero a mí me parece que ya es necesario después de todo lo que ha dicho, de todas las mentiras que ha dicho, de todas las aseveraciones que ha dicho y que nada ha podido probar, nada, me parece que ya es pertinente hacerle un estudio para saber si está bien de sus facultades mentales, lo que dice de manera sistemática es una mentira, el señor Lozoya es un corrupto, y qué lamentable que todo lo que dice no se ha podido probar, es evidente pues que va a mentir y va a hacer lo que sea para no estar en la cárcel, cuando debiera de estarlo porque es un corrupto”.
La legisladora del PAN insistió en que Lozoya podría mentir con tal de no ir a la cárcel.
JLMR