El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que su partido no lucra con el caso del colapso de un tramo elevado de la Línea 12, "a diferencia de ustedes", respondió al PAN, quien por la tarde colocó un antimonumento en Paseo de la Reforma en memoria de las víctimas del caso.
"Una vez más vemos cómo el Partido Acción Nacional lucra o intenta lucrar con una tragedia como la de la Línea 12, difundiendo mentiras, calumnias, tratando de manipular la opinión pública", dijo en un video.
El dirigente morenista comparó el caso con el de la guardería ABC, ocurrido en el sexenio del panista Felipe Calderón, así como el de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila; sin embargo, en el caso de la Línea 12 ya hay personajes señalados por la Fiscalía.
"Hay reparación del daño, atención permanente a las víctimas, cubriendo muchas de sus necesidades y demandas", señaló.
Pliego justificó que además ya hay reconstrucción de la Línea Dorada y aseguró que hay transparencia y difusión en el caso.
"No hay antecedentes de que un hecho o situación así, haya sido tratado como está siendo tratado por el gobierno de la Ciudad de México", indicó.
Afirmó que es "infame" que el PAN "pretenda lucrar todo el tiempo con todo" y calificó la acción como "vergonzosa"
"Nosotros estamos dándole seguimiento a este asunto y lo vamos a seguir haciendo y estamos viendo avances significativos en materia de justicia, vamos a estar muy pendientes", sostuvo.
FS