Tras señalar que vía el Congreso es por donde han recibido "más catorrazos", el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, criticó que se "premie" a los municipios con alcaldes enfrentados con el Gobierno del Estado.
Y que a los Ayuntamientos que se mantuvieron al margen de conflictos o con la bandera del diálogo, no les den nada y los dejen "bailando".
Por lo que, enfatizó, hablarán con el gobernador para ver bajo qué mecanismos el estado apoyará a los municipios que no forman parte del llamado Pacto por Nuevo León.
"Necesitamos que, con seriedad, se nos aclare cómo se va a apoyar al resto del estado porque no solamente Nuevo León consta de 28 municipios, consta de 51", mencionó.
Colosio Riojas insistió en que con un presupuesto para apoyar a los 28 municipios que conforman ese Pacto se manda un mal mensaje y se deja un mal precedente.
"Es un muy mal mensaje el que se manda, de que el que le golpee al gobernador, el que le secuestre el estado, el que esté constantemente haciendo la guerra va a salir premiado.
"Y a quien se mantiene al margen o quien habla al diálogo no solamente no le toca nada sino al contrario, recibe por el mismo conflicto trancazos por parte del Legislativo, nos dan ese trato discriminatorio y al final nos dejan bailando", precisó.
Tras concluir la supervisión de obras en la avenida Churubusco, y previo a la reunión de la Mesa Metropolitana, el edil reiteró que desde el día de ayer tocó el tema económico con el gobernador y que hoy lo vería con Samuel García Sepúlveda nuevamente.
"Para que medie la paz por encima de todo, y que esto no despierte ahora un conflicto con los 23 municipios restantes que siempre hemos estado al pie del cañón y que lo único que queremos es trabajar en nuestra ciudad, y punto", remató.