Desconozco si estrategia de embargar bienes a municipios es agresiva: Colosio

El alcalde de Monterrey duda que cualquier tipo de retención que haya hecho el Estado a los municipios haya sido con dolo.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey | Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la Tesorería del Estado ordenara el embargo de cuentas bancarias y bienes inmuebles a municipios como San Nicolás por adeudos en multas al ISN, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo no saber si la estrategia es un tanto agresiva por parte del Estado.

En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que el diálogo entre los ediles y el Ejecutivo estatal puede generar una metodología de pago muchísimo más efectiva.

"Desconozco si esta es la primera vez que se hacen avisos, desde cuando se tengan estos adeudos, no sé si la estrategia es un tanto agresiva (por parte del Estado), quizás a través del diálogo se puede lograr una metodología de pago muchísimo más efectiva, pero al final del día yo tengo que respetar los procesos de terceros, yo solamente espero que esto no merme una buena relación política que también se tienen que tener entre las distintas dependencias", dijo.

Cuestionado sobre cómo está el municipio de Monterrey en materia del cumplimiento del pago del ISN, el edil regiomontano dijo desconocer si presentan o no adeudos, por lo cual, insistió en que es buen momento para saber cómo se encuentra el ayuntamiento con el gobierno estatal.

"Estamos siempre al día pero deja te lo confirmo, no vaya a ser que yo esté en fuera de lugar sin corroborarlo primero con Tesorería, pero sí sería un buen momento para ver si estamos en falta para nosotros también corregirlo porque no queremos estar en un pleito fiscal innecesario", respondió.

Duda que cualquier tipo de retención haya sido con dolo

Por otra parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo dudar que cualquier tipo de retención que haya hecho el Estado a los municipios en materia de recursos federales haya sido con dolo.

Sin embargo, el presidente municipal reconoció que si existe un retraso en la llegada de recursos federales, situación que les ha afectado a todos.

"Sé que hubo la semana pasada un retraso en el recurso y esto creo que fue una afectación de todos, tengo que corroborarlo con el tesorero para saber en qué condiciones nos encontramos actualmente nosotros como municipio, pero dudo mucho que cualquier tipo de de retención haya sido por dolo o por mala fe", refirió.

Cabe recordar que este jueves los alcaldes que integran la mesa de coordinación Metropolitana reclamaron al gobierno Estatal la retención de apoyos federales al asegurar que no les han sido depositados.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.