Detecta Colosio “manzanas podridas” en la administración de Monterrey

El alcalde afirmó que no harán una “cacería de brujas”, pero sí darán de baja a los funcionarios que no sean bien vistos por su gestión.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Foto: Leonel Rocha.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Aunque reiteró que no harán una “cacería de brujas” propiamente al interior del ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, reveló que ya tiene detectadas algunas “manzanas podridas” en la administración regiomontana, situación por la cual tendrán que ser dados de baja.

En entrevista posterior a encabezar su primer evento como edil de Monterrey con el pase de revista de los cuerpos de seguridad, Colosio adelantó que, aparte de las que ya tienen detectadas, en los siguientes meses habrán de salir más perfiles que no sean bien vistos por su gestión.

“No es cacería de brujas, no es la intención de que haya despidos masivos, de hecho una de las instrucciones que le he dado a todo mi equipo de trabajo es: inmediatamente hay que reconocer e identificar quienes son los funcionarios que vale la pena rescatar a toda costa independientemente de en qué administración hayan entrado.
“Identificar obviamente las manzanas podridas, porque las hay, lo hemos visto muchas veces, y en el intweer ver la fuerza laboral que tenemos, aprovecharla, pulirla y sacarle el máximo provecho.

¿Tiene identificadas las “manzanas podridas”, no solo de la corporación, sino de toda la administración? Se le cuestionó.

“Tenemos identificadas algunas de ellas, otras terminarán saliendo en los próximos meses, vas a ver”, respondió.

En cuanto al cumplimiento de las prestaciones de fin de año para los trabajadores del municipio, el alcalde de Monterrey aseguró que dichas responsabilidades están cubiertas ya que cuentan con los recursos suficientes debido a un fondo anual que se creó producto de la disciplina financiera, lo que les permite tener margen de maniobra para liquidar aguinaldos, bonos, entre otras prestaciones.

“Afortunadamente estamos cubiertos (para cumplir con las prestaciones de fin de año de los trabajadores), de hecho Monterrey ya es uno de los muchos municipios que, por disciplina financiera, crea un fondo anual, para que a final de año tengamos parque económico suficiente para poder enfrentar nuestras obligaciones financieras”, apuntó.

LAS MÁS VISTAS