En medio del clima de incertidumbre, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León para que reine la prudencia y la cordura al momento de definir quién será el gobernador interino.
“Un llamado a la prudencia, aquí hay mucho más en juego que simplemente una riña entre Poderes, es ya también la estabilidad del estado y al final estamos en una función en donde servimos a la gente”, declaró.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, reiteró que la situación es muy clara, con base en el veredicto de la Suprema Corte y de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
“Creo que la Corte fue muy clara. La Corte señaló que es el Congreso del Estado el que debe de dar la definición de quién debe cubrir el interinato, es decir, el Congreso tendrá que elegir”.
En tanto, David Noel Ramírez Padilla, presidente de Cómo Vamos, mostró su esperanza de que queden atrás los pleitos y aparezca el diálogo.
“Yo creo que el sentimiento que priva en toda la sociedad de Nuevo León, y hablo de empresarios, académicos, las ONG, la sociedad en general, es que queremos que ya este 2 de diciembre sea un parteaguas”, comentó.